Proyectos

Nuestra institución desde su fundación inició un proceso sostenido de intervenciones a favor de la infancia: en los años 1,999 y 2,000 implementó el Proyecto Huerequeque por la Vida, por primera vez en la ciudad de Chiclayo se tomaba contacto con los menores que realizaban actividades laborales prematuras, esta experiencia contó con el apoyo de la Sección Antinarcóticos de la Embajada Norteamericana, NAS-EUA y el Instituto Nacional de Bienestar Familiar, INABIF; posteriormente ejecutamos conjuntamente con la ONG CESIP, el Programa Proniño en los años 2,001 y 2,002, éste programa recibía el apoyo financiero de la empresa BellSouth (ahora Movistar); a partir del año 2,002 hasta el 2,004 nuestra institución en el marco de un convenio con el Estado Peruano, a través del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, INABIF ejecutó el Programa Educadores de Calle, PEC, experiencias que aportaron de manera singular en el fortalecimiento de capacidades operativas, metodológicas e institucionales que permitieron desarrollar creativamente actividades de capacitación virtual y semipresencial, a través de la nueva área denominada Escuela Iberoamericana de Desarrollo Social, ESIDES. El ejercicio formativo bajo la metodología virtual se convirtió en los siguientes años en la principal actividad de nuestra institución que fue acompañada por algunas universidades locales en el marco de algunos convenios de cooperación.

Es en el año 2,007 cuando nuestra institución es invitada a presentar una iniciativa a favor de la infancia en el marco de la convocatoria para financiamiento de proyectos de desarrollo efectuada por el Ayuntamiento de Cantabria, a través de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas mayores, FIAPAM. Por ello, hoy presentamos a la comunidad internacional el conjunto de esfuerzos que grafican nuestra decidida actuación a favor de la promoción de la infancia y adolescencia: el Proyecto Proinfancia. Hoy, nos encontramos focalizando intervenciones en la Macro Región Norte, específicamente en la Región Piura (Paita) y Chiclayo (Lambayeque).

Proyecto Huerequeque

Huerequeque por la vida: Para la prevención del uso indebido de drogas y la erradicación del trabajo infantil.

Cooperante: OIT / IPEC / INABIF / PEC / MIMDES / NAS / EUA / INEI Chiclayo.

Objetivo: Prevenir el uso Indebido de drogas y crear condiciones para el desarrollo de procesos de erradicación del Trabajo Infantil, mediante la promoción integral del niño y adolescente trabajador y de la calle.

Cobertura: Región Lambayeque.

Inicio/Término: 1999 / 2000.

Programa Proniño BellSouth

Proniño BellSouth: Intervención (como contraparte en Chiclayo) para desarrollar actividades  de desaliento del trabajo infantil en el ámbito escolar.

Cooperante: CESIP / BELLSOUTH.

Objetivo: Apoyar la educacion de niños, niñas y adolescentes que trabajan en actividades nocivas y/o en condiciones peligrosas, previniendo y desalentando el trabajo infantil.

Cobertura: Región Lambayeque.

Inicio/Término: 2001 / 2002

Programa Educadores de Calle

Programa Educadores de Calle en Chiclayo: para la erradicación del trabajo infantil.

Cooperante: INABIF (MIMDES).

Objetivo: Lograr una adecuada integración de los niños, niñas y adolescentes en riesgo de deterioro social, mediante el desarrollo de procesos educativo-formativos en una intervención articulada.

Cobertura: Chiclayo, Región Lambayeque.

Inicio/Término: 2002 / 2004.

Red de Líderes Adolescentes

Red de Líderes Adolescentes Lambayecanos, para la prevención del uso indebido de drogas, el embarazo adolescente y el pandillaje pernicioso.

Cooperante: MIMDES.

Objetivo: Prevenir el uso indebido de drogas, el embarazo adolescente y el pandillaje pernicioso así como fortalecer las habilidades sociales en relación con los estilos de vida saludable.

Cobertura: Región Lambayeque.

Inicio/Término: 1999 / 2001.

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions